Política de privacidad
FINANCIAL PARTNERS JMCM, S.L. (en adelante “FINANCIAL PARTNERS”), con CIF B-[…], con domicilio social en […], Granada (España), inscrita en el Registro Mercantil de Granada, Tomo […], Sección 8,Libro […], Hoja GR-[…], Inscrip. 1ª, quiere dar a conocer, mediante el presente texto, cuáles son los criterios y reglas que sigue respecto a la utilización de los datos personales que cualquier usuario facilite durante el acceso a su página web corporativa, en https://www. […].es (en adelante el “Sitio Web”).
De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le informamos que:
• Responsable del tratamiento: Sus datos pasarán a formar parte de un fichero titularidad de “FINANCIAL PARTNERS JMCM, S.L.”, sociedad de nacionalidad española y duración ilimitada con:
◦ Domicilio Postal en: […], […], C.P. […], y provista de C.I.F. núm. B-[…].
◦ Teléfono: 611575549
◦ E-mail: financialpartners2020@gmail.com
• Finalidad: Las finalidades del tratamiento de sus datos, serán las siguientes:
◦ Gestionar y tramitar, adecuadamente, el registro de Usuario, así como cada un de los servicios solicitados por el mismo. Esto incluirá valorar su calificación de riesgo crediticio y su capacidad de reembolso, o riesgo asegurado y determinar la prima aplicable, así como evaluar (por ejemplo, sobre la base de su calificación de riesgo crediticio o asegurado) si podemos ofrecerle un producto o servicio y en qué condiciones (por ejemplo, el precio).
◦ Gestionar las relaciones con los usuarios del Sitio Web.
◦ Tramitar, ejecutar y dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación contractual/comercial y post-contractual/comercial existente entre las PARTES, tanto por su condición de representante de la empresa o empresarios al que represente y con respecto al cual presenta la operación de descuento de pagarés y/o anticipo de facturas (Cedentes) y/o financiación de tales operaciones (Inversores), como en su condición de fiador/avalista, si fuera el caso.
◦ Enviarle notificaciones no comerciales para gestionar su relación con nosotros derivada de los productos y servicios que contrate.
◦ Proporcionarle, sobre la base de su solicitud, información acerca de nuestros productos y servicios.
◦ Gestionar y tramitar consultas, quejas o sugerencias.
◦ Gestionar y dirigir irregularidades de pagos y deudas pendientes (identificación de clientes con deuda pendiente o impagadas y, cuando proceda, la exclusión de suscripciones de nuevos productos o servicios).
Los datos que nos sean facilitados serán tratados para el cumplimiento / gestión de la relación comercial / contractual existente entre las PARTES.
Los datos solicitados así como aquellos otros que consultemos sobre su historial crediticio en sistemas de información crediticia o de cualquier persona de las reconocidas en derecho que se considere pertinente y en particular a la Central de Información de Riesgos de Banco de España, Equifax Ibérica S.L; fichero de morosidad ASNEF (www.asnef.com); EXPERIAN ESPAÑA, S.L; fichero de morosidad Badexcug, gestionado por Experian Bureau de Crédito (www.experian.es); INVERSIONES COLECTIVAS EN RED SL; fichero de morosidad ICIRED (www.iciredimpagados.com); Desarrollo de Aplicaciones jurídicas S.l.; fichero de morosidad Registro de impagados judiciales RIJ (www.registrodeimpagadosjudiciales.es); así como en los ficheros de fraude CONFIRMA, HUNTER y FraudNet/ Experian, que son necesarios para la valoración del riesgo, la prevención del fraude y gestión del contrato.
Podremos realizar dichas consultas durante toda la relación contractual con la finalidad de llevar a cabo un control del riesgo de crédito y seguimiento continuo de su capacidad de cumplimiento de sus obligaciones financieras, y evitar, en su caso, que pudiera incurrir en un mayor endeudamiento con nosotros.
Es obligatorio por su parte facilitar todos los datos personales que le son solicitados debido a que los mismos son necesarios para el estudio de su solicitud de préstamo/crédito o la posterior gestión del contrato, sin que la misma se pueda llevar a cabo en caso de negativa por su parte. En caso de no facilitarlos no podremos acceder a estudiar su solicitud de préstamo/crédito. Trataremos sus datos durante toda la relación contractual con la finalidad de realizar todas las gestiones necesarias para el cumplimiento de la operativa del préstamo/crédito.
En caso de que actúe como representante o punto de contacto de una persona jurídica (ya sea un cliente, socio o proveedor) trataremos sus datos personales con la finalidad, y sobre nuestro interés legítimo, en gestionar, desarrollar y controlar la relación que nos une con la entidad de la que es representante, limitándose el tratamiento a los mínimos datos imprescindibles para su localización profesional.
• Tipos de Datos Personales objeto de tratamiento: Recogemos y utilizamos sus datos personales, es decir, cualquier información que le identifique o permita identificarle. En función, entre otros, de los tipos de productos o servicios que le proporcionemos y de las interacciones que tengamos con usted, recogemos varios tipos de datos personales sobre usted, entre ellos:
• información de identificación: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, número de documento de identidad, número de pasaporte, fotografía o firma.
• información de contacto (privada o profesional): dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono.
• información relativa a su situación económica y familiar: el estado civil, el régimen matrimonial, los bienes inmuebles que posee (apartamento o casa).
• información económica, financiera y fiscal: número de identificación fiscal, estado fiscal, país de residencia, salario y otros ingresos, valor de sus activos, deudas, activos financieros, datos fiscales, hipotecas, capital social suscrito o reembolsado, sobreendeudamiento, derecho a beneficios del seguro.
• datos recogidos de nuestras interacciones con usted: sus comentarios, sugerencias, necesidades recogidas durante nuestras interacciones con usted en persona en nuestras sucursales (informes de contacto) y en línea durante las comunicaciones telefónicas (conversación), conversación por correo electrónico, chat, chat-bot, intercambios en nuestras páginas de redes sociales y sus últimas quejas. Sus datos de conexión y seguimiento, tales como cookies y rastreadores con fines no publicitarios o analíticos en nuestros sitios web, servicios en línea, aplicaciones y páginas de redes sociales.
• datos para combatir el sobreendeudamiento.
• datos sobre sus dispositivos (teléfono móvil, ordenador, tableta, etc.): dirección IP, especificaciones técnicas y datos de identificación únicos. Credenciales de inicio de sesión personalizadas o elementos de seguridad utilizados para conectarle al sitio web y a nuestras aplicaciones.
Se deja constancia expresamente, que, en ningún caso, se tratan datos especialmente protegidos a los efectos de la previsión contenida en el artículo 10 del RGPD y la LOPDGDD.
• Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos del Usuario es el consentimiento expreso del interesado, el cual, al aceptar esta política de privacidad, se considera otorgado de forma expresa, libre, voluntaria e inequívoca, con el ánimo de poder desarrollar las actividades que el Sitio Web ofrece. Así mismo, el Usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados, con plena exoneración de responsabilidad al respecto de FINANCIAL PARTNERS.
Adicionalmente, la legitimación para la recogida de sus datos, también se basa en la relación comercial/contractual (como cliente/cedente/inversor) existente con FINANCIAL PARTNERS, así como en el interés legítimo de ésta.
• Destinatarios: De igual modo, le informamos que, para el cumplimiento de las obligaciones legales, para cualquiera de los fines identificados anteriormente, es posible que sus datos pueden ser comunicados a:
◦ A terceros, ajenos a FINANCIAL PARTNERS, encargados y/o que colaboren de/con la prestación de cualquiera de los servicios que puedan ser prestados por parte de FINANCIAL PARTNERS.
◦ Autoridades financieras, fiscales, administrativas, penales o judiciales locales o extranjeras, árbitros o mediadores, autoridades o instituciones públicas (véase, sin carácter limitativo ni excluyente, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales), y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
◦ Proveedores de servicios de pago de terceros (información sobre sus cuentas bancarias), a efectos de prestar un servicio de iniciación de pagos o de información sobre cuentas, si usted ha consentido la transferencia de sus datos personales a dicho tercero.
◦ Determinadas profesiones reguladas, como abogados, notarios o auditores, cuando sea necesario en circunstancias específicas (litigios, auditorías, etc.), que pudieran derivarse o traer causa con la relación existente entre las PARTES.
◦ A sistemas de información crediticia y/o ficheros de solvencia patrimonial y de crédito, en caso de impago de sus obligaciones dinerarias, en cuyo caso se podrán comunicar los datos de sus deudas a las empresas de solvencia patrimonial y de crédito que se enumeran, y a los siguientes ficheros de morosidad: Equifax Ibérica S.L; fichero de morosidad ASNEF (www.asnef.com); EXPERIAN ESPAÑA, S.L; fichero de morosidad Badexcug (www.experian.es); INVERSIONES COLECTIVAS EN RED SL; fichero de morosidad ICIRED (www.iciredimpagados.com); Desarrollo de Aplicaciones jurídicas S.l.; fichero de morosidad Registro de impagados judiciales RIJ (www.registrodeimpagadosjudiciales.es), así como en los ficheros de fraude CONFIRMA, HUNTER y FraudNet/ Experian.
◦ Sus datos no serán cedidos para otras finalidades distintas a las anteriormente descritas. FINANCIAL PARTNERS no ha previsto la realización de transferencias internacionales de datos personales. En el caso de que fuese necesario realizar una transferencia internacional de datos, FINANCIAL PARTNERS se obliga al cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas necesarias, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la normativa vigente en materia de protección de datos.
Fuera de los casos descritos anteriormente, sus datos no se comunicarán a otras empresas si usted no lo ha autorizado inequívocamente.
Puede producirse la transferencia de sus datos personales en caso de transferencias internacionales desde el Espacio Económico Europeo (EEE) a un país no perteneciente al EEE. Sus datos personales podrán transferirse sobre esta base cuando la Comisión Europea haya reconocido que un país no perteneciente al EEE ofrece un nivel adecuado de protección de datos.
En caso de transferencias a países no pertenecientes al EEE cuyo nivel de protección no haya sido reconocido como adecuado por la Comisión Europea, nos basaremos en una excepción aplicable a la situación específica (por ejemplo, si la transferencia es necesaria para cumplir nuestro contrato con usted, como cuando se realiza un pago internacional) o aplicaremos una de las siguientes salvaguardias para garantizar la protección de sus datos personales:
• Cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea; o
• Normas corporativas vinculantes.
• Plazo de Conservación de los Datos: Los datos y/o documentación que pudiera ser obtenidos y/o facilitados, por parte del Usuario, serán conservados durante el tiempo que esté vigente la relación comercial/contractual con FINANCIAL PARTNERS o mientras sea necesario para cumplir con las finalidades previamente descritas.
No obstante, con posterioridad podremos conservar tus datos personales, convenientemente bloqueados, para cumplir con nuestras obligaciones legales o hacer frente a responsabilidades derivadas de su tratamiento.
Dichos plazos de bloqueo actualmente se encuentran estipulados en diez años desde la terminación de la relación de negocios o la ejecución de la operación ocasional en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y el Reglamento que la desarrolla, si bien podrían variar en caso de modificación de la legislación.
No obstante, una vez alcanzado dicho periodo de conservación podremos conservar la información relativa a su contrato por un periodo superior correspondiente a los plazos de prescripción de las distintas acciones recogidas en el ordenamiento jurídico
• Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como revocar su autorización para el uso de sus imágenes. También podrá solicitar la limitación u oposición al tratamiento de sus datos cuando se den determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente serán conservados para el cumplimiento de las obligaciones legalmente previstas. Por otra parte, te informamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales.
Para ejercer los derechos anteriormente descritos deberá dirigirse a FINANCIAL PARTNERS JMCM, S.L., mediante comunicación por correo postal dirigida a […], […], C.P. […], o a través de la dirección de correo electrónico financialpartners2020@gmail.com, debiéndose adjuntar para ello, copia del DNI acreditativo de la identidad de la persona que ejercita tal derecho, así como del derecho que pretende ejercitar. Y, de igual modo, le informamos de que la Agencia Española de Protección de Datos es el órgano competente destinado a la tutela de estos derechos.
Con la finalidad de mantener actualizados los datos, el Usuario deberá comunicar cualquier cambio que se produzca sobre los mismos.
• Información Adicional: Esta Política será aplicable a todos los tratamientos de datos realizados a través de https://www.financialpartners.es/ (el Sitio Web) y sus Sub-portales, salvo a aquellos tratamientos realizados a través de formularios que contengan su propia cláusula de privacidad. Asimismo, se indica que la presente Política de Privacidad forma parte integrante del AVISO LEGAL el cual se puede consultar al pie del Sitio Web, en el siguiente enlace www.[…].es/aviso-legal y/o sus Sub-portales.
En el supuesto de que el servicio solicitado sea prestado por cualquier socio-cooperativista de FINANCIAL PARTNERS, éste será considerado Responsable del Tratamiento y tratará sus datos de carácter personal con la única finalidad de gestionar la organización, entrega y la facturación de su pedido.
Respecto de los datos de terceros que el Usuario pueda facilitar a FINANCIAL PARTNERS, éste garantiza haber informado a dichos terceros o informarles en los tres meses inmediatamente posteriores a la facilitación de sus datos de los términos y finalidades descritos anteriormente y haber obtenido u obtener la autorización de los mismos para realizar la comunicación de sus datos a FINANCIAL PARTNERS.
El Usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído el presente apartado íntegramente, que se reputa conocido y aceptado, expresa y plenamente, desde el momento en el que se realice un envío de datos. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido del presente apartado, deberá abstenerte por consiguiente de realizar el envío del mismo y, por tanto, le agradecemos que vuelva a leerlo antes de enviar cualquiera de los citados formularios.
Asimismo, el Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
Durante la navegación por el portal, el Usuario podrá observar que pueden existir enlaces en el mismo a las diferentes entidades, vinculadas o no con FINANCIAL PARTNERS JMCM, S.L., motivo por el que se recuerda que el contenido que se comparta en las mismas, no se regirá por esta Política de Privacidad, con lo cual, recomendamos a los Usuarios revisar las condiciones legales de éstas aplicaciones de terceros.
• Política de Seguridad: La contraseña de acceso al Portal, en caso de existir, debe ser creada según las reglas de configuración y complejidad establecidas por FINANCIAL PARTNERS para procurar una robustez mínima de las mismas. En todo caso, la contraseña es personal e intransferible, por lo que quien la genere será el responsable de su custodia y conservación, y de tomar las medidas mínimas necesarias para impedir su acceso por terceros no autorizados.
Todo acceso al Portal realizado mediante la autenticación con la contraseña se entenderá hecho por quien la hubiera generado y fuera responsable de su conservación y custodia, aunque tal acceso se hubiera hecho materialmente por un tercero autorizado por él. En este sentido, se recomienda el cambio de la contraseña como mínimo una vez al año.
FINANCIAL PARTNERS aplica las reglas habituales y consideradas como adecuadas a sus medios y posición para la protección de las contraseñas, cuando estuvieran bajo su protección, por lo que no podrá ser responsable en ningún caso de su acceso no consentido, difusión o mal uso.
FINANCIAL PARTNERS se compromete a tratar los datos personales que el usuario facilite como consecuencia de su navegación en el Portal de forma confidencial, y no revelará dichos datos excepto que así sea requerido por las autoridades competentes en el ejercicio de las facultades que tienen atribuidas y/o salvo exigencia legal. Asimismo, FINANCIAL PARTNERS adoptará todas aquellas medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos.